Edil morenista de Ciudad Madero donará su sueldo para becar a 180 estudiantes

lunes, 12 de noviembre de 2018 · 11:43
NUEVO LAREDO, Tamps. (apro).- Adrián Oseguera Kernion, alcalde de Ciudad Madero, anunció que donará la totalidad de su salario para becar mensualmente a 180 niños y jóvenes de escasos recursos que estudian en ese municipio. El alcalde, abanderado por Morena y Egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), dijo que lo hace por “convicción, congruencia y responsabilidad” y subrayó que siempre ha militado en la izquierda.
“Esta decisión responde al espíritu solidario de un gobierno que se debe a su gente, un gobierno que antepone el interés de los maderenses por encima de cualquier otro fin o propósito”, dijo.
Los alumnos que serán becados tienen entre cuatro y 16 años de edad, estudian en escuelas federales y habitan en sectores populosos de la ciudad como colonias ubicadas en el margen del Río Pánuco. La beca para los estudiantes se financiará con el sueldo mensual del alcalde que es de 90 mil pesos, el cual donará durante los tres años de su administración. Oseguera Kernion explicó que no vivirá de su sueldo como funcionario debido a que es empresario en el ramo energético, del transporte y la agricultura.
“Sé que en educación los recursos nunca serán suficientes para cubrir la demanda que existe en todo el municipio, sin embargo, estoy convencido que en la medida en que participemos todos, podemos avanzar con mayor certidumbre y construir un futuro de mayor esperanza”, dijo el alcalde.
Añadió que encabezar el gobierno de Ciudad Madero ha sido “el más alto honor de su vida”. También informó que dos de los proyectos de su administración serán el reordenamiento en Playa Miramar e instalar cámaras de seguridad en todo el municipio para combatir la delincuencia.
“Por ello refrendo mi compromiso con todos ustedes de continuar entregando todo mi tiempo, mi esfuerzo y voluntad a la construcción del municipio que, sin duda, será la esperanza de Tamaulipas”, concluyó.
 

Comentarios