Ataque del Cártel del Noreste en municipio de Coahuila deja 14 muertos

sábado, 30 de noviembre de 2019 · 21:06
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Un saldo de 14 muertos (10 civiles armados y cuatro policías) dejó un enfrentamiento en el municipio de Villa Unión, Coahuila, informó el gobernador Miguel Riquelme Solís. La balacera entre el grupo armado y los uniformados inicio alrededor del mediodía y concluyó una siete horas después. Los civiles arribaron al municipio ubicado al noreste de la entidad y a unos 60 kilómetros de la frontera con Estados Unidos y rafaguearon el edificio de la presidencia municipal. Los atacantes se transportaban en alrededor de 20 camionetas muchas de las cuales exhibían las siglas del Cartel del Noreste (CDN).

De acuerdo con Riquelme Solís se trató de  una emboscada contra agentes municipales y de Fuerza Coahuila apostados en esa ciudad, quienes hicieron frente al ataque por más de una hora hasta que llegaron refuerzos federales.

Ese primer enfrentamiento provocó una persecución entre ambos bandos y el ataque a las instalaciones de la alcaldía.

El gobernador rindió hoy su segundo informe de gobierno, al término del cual se trasladó a Villa Unión. En el lugar de los hechos informó que los agresores se llevaron a civiles para que los orientaran sobre la salida de las brechas, tras la puesta en marcha del operativo para repeler el ataque. Indicó que cuatro menores ya fueron liberados por los sujetos y que están tratando de localizar a un adulto y un menor que fueron llevados por los delincuentes a bordo de un vehículo en el que emprendieron la huida.

Comentarios