Balean a youtuber que denunció irregularidades de alcalde de los Mochis en conferencia de AMLO (Video)

viernes, 20 de diciembre de 2019 · 10:13
Ciudad de México (apro).- El controvertido activista y youtuber mochiteco Paúl Velázquez Benítez fue víctima de un atentado la noche de ayer en el estacionamiento contiguo a una farmacia ubicada en el sector centro del municipio de Ahome, (Los Mochis) Sinaloa. Criticado tras llamar a las reporteras que cubren la fuente de la Presidencia “prostitutas de la información”, Velázquez recibió un impacto de bala en el cuello. Los agresores huyeron con rumbo desconocido en un Jetta color arena. Paramédicos el Servicio de Urgencias Médicas Municipales (SUMMA) acudieron al lugar del ataque y trasladaron a Velázquez Benítez a un hospital particular. https://twitter.com/SebastianGlex/status/1207863772221718529?s=20 El youtuber ha viajado varias veces a la Ciudad de México para asistir a las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador. En una ocasión, al hacer uso de la palabra, denunció presuntas irregularidades cometidas por el alcalde de Los Mochis, Manuel Guillermo “Billy” Chapman Moreno. En junio pasado, sin embargo, fue denunciado por un grupo de reporteras de medios nacionales luego de que el activista las llamó “vulgares prostitutas de la información”, porque, en su opinión, “sirven con otros intereses”.
Agresión quedó registrada en video
Alexis Anduaga López, director operativo de la Policía Municipal, dijo a medios locales que el atentado ocurrido en pleno centro de la ciudad quedó registrado en un video. En éste, dijo, se observan las características del vehículo en el que se dieron a la fuga quienes perpetraron la agresión.
“Al momento no [hay detenidos], tenemos ya un video donde tenemos ahí cómo sucedieron los hechos y en base a este ya tenemos un operativo de búsqueda con las características del vehículo. “Tenemos activado el operativo en todo lo que es la carretera México 15, las salidas del municipio, tenemos cerrada la ciudad y vamos a ir avanzando hacia lo que es el interior para continuar con la búsqueda de este vehículo y estas personas”, comentó el mando policíaco.
Anduaga López manifestó que en el video que la corporación ya tiene en su poder, se observa cuando un individuo se baja de un vehículo, se acerca a Velázquez Benítez, y le dispara a corta distancia, en la cabeza -aunque falló y dio en el cuello-, para después emprender la huida.  

Comentarios