CUAUTLA, Mor. (apro). - El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó la conmemoración del 107 aniversario del Rompimiento del Sitio de Cuautla, con un llamado a “romper el cerco del estancamiento de corrupción y desigualdad que Morelos y México buscan superar”.
En el monumento a José María Morelos y Pavón, en el acceso norte de Cuautla, el mandatario estatal dijo que es necesario retomar los valores “y gran amor a la patria” para “dar paso al cambio real y al beneficio de la ciudadanía”.
Hizo un llamado a dejar de lado las confrontaciones: “ya basta de confrontaciones, en México no hay paso para quienes buscan frenar el cambio, criticando sin bases y defensa de sus intereses personales. Somos más los que queremos el bienestar de nuestra gente, la mejor manera de honrar a nuestros héroes es entregando resultados, para construir el país y el estado que todos merecemos y añoramos”.
Acompañado de funcionarios de su administración y del delegado del gobierno federal, Hugo Eric Flores, Blanco Bravo aseguró que “nos corresponde estar a la altura de aquellos valientes mexicanos, y por la vía pacífica restituir la paz social, la confianza, la lealtad y el desarrollo olvidado de nuestro estado”.
Luego de izar la bandera en el acceso a Cuautla, se trasladó al centro de la ciudad donde se realizó el tradicional desfile, al que acudieron como invitados especiales los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina, general Luis Cresencio Sandoval González y almirante José Rafael Ojeda Durán, respectivamente.