Nacional

Incendian postes de vigilancia en Jalisco

La infraestructura vandalizada está en Zapopan, Guadalajara, Tlaquepaque, El Salto y Tlajomulco. Se quemaron botones de pánico y parte del cableado.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 14:09

GUADALAJARA, Jal. (apro).- Al menos 13 postes de la infraestructura del Escudo Urbano C5, desde donde se debe vigilar para prevenir y aminorar la inseguridad en la ciudad, fueron incendiados.

El gobierno del estado informó que a los postes se les introdujo, a través de las tapas de servicio, pedazos de estopa con algún solvente, lo que favoreció que se propagara el fuego.

Detalló que se quemó parte del cableado y de los mecanismos de botón de pánico instalados en cada uno de ellos.

Los postes vandalizados se encuentran cuatro en Zapopan, igual número en Guadalajara; dos en Tlaquepaque, y otro par en El Salto, y uno en Tlajomulco.

Una vez que se contabilicen la totalidad de postes dañados, el área jurídica del Escudo Urbano C5 acudirá a presentar la denuncia correspondiente para dar con los responsables de los hechos.

También se informó que cuando se concluya la investigación, la infraestructura se rehabilitará para que vuelva a funcionar al 100 por ciento.

Según la autoridad, los actos vandálicos son muestra de que los "grupos delincuenciales buscan inhibir la respuesta del estado a partir de la inhabilitación de la infraestructura tecnológica, lo que es un fiel reflejo de que el trabajo que se realiza desde el C5 es efectivo".

Comentarios