Nacional

Liberan a alcaldesa de Tezoatlán de Segura y Luna, Oaxaca

Unos 50 empleados municipales retuvieron en el interior del palacio municipal a Alexa Cisneros Cruz por negarse a cubrir el pago de dos quincenas del presente año y cuatro meses y medio de 2019.
martes, 27 de octubre de 2020 · 21:24

OAXACA, Oax. (apro).- La alcaldesa de Tezoatlán de Segura y Luna, Alexa Cisneros Cruz, fue liberada tras cinco días de permanecer retenida por el incumplimiento de pagos a trabajadores del ayuntamiento.

Desde las 14 horas del pasado viernes 23, aproximadamente 50 empleados, entre ellos 22 policías municipales, retuvieron en el interior del palacio municipal a Cisneros Cruz por negarse a cubrir el pago de dos quincenas del presente año y cuatro meses y medio de 2019.

Además, la alcaldesa tiene conflicto con las agencias municipales por los recursos de los ramos 28 y 33, razón por la que también se estuvo retenida.

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca precisó que se ha mantenido vigilante de la situación en la comunidad de Tezoatlán de Segura y Luna, ya que en al menos en 10 ocasiones ha intervenido en procesos de mediación y diálogo para que puedan dirimirse pacíficamente las diferencias en la comunidad.

Por la reciente retención, la Defensoría inició el cuaderno de antecedentes DDHPO/CA/0040/RM/(07)/OAX/2020, donde solicitó la colaboración de la Secretaría General de Gobierno para que brindara una atención integral al problema que se plantea en la comunidad de Tezoatlán de Segura y Luna.

Personal de ese organismo en la Mixteca detalló que la retención se debe a la inconformidad de un grupo de policías municipales que reclaman el pago de aproximadamente seis meses de salarios: cuatro de la administración anterior y dos de la actual.

Luego de la intervención de la Secretaría General de Gobierno, tras establecerse una mesa de diálogo, la presidenta municipal Alexa Cisneros Cruz fue liberada.

Comentarios