Nacional

Vuelven narcobloqueos a Veracruz: CJNG incendia autos, camionetas y un autobús

Tramos carreteros de Acayucan, Minatitlán y Coatzacoalcos fueron bloqueados por el CJNG.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 23:15

XALAPA, Ver. (apro).- Integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) bloquearon esta noche tramos carreteros de Acayucan, Minatitlán y Coatzacoalcos, en respuesta a las recientes detenciones de sicarios y el cateo de casas de seguridad en el sur de Veracruz.

Comandos del CJNG incendiaron un autobús en la terminal de autobuses de segunda clase de Acayucan, aventaron bombas molotov al interior de una tienda Waldos y quemaron automóviles y camionetas en la carretera que va de ese municipio a Minatitlán, para inhibir el paso de particulares que transitan entre estas dos localidades. 

Ante tales hechos, habitantes de Acayucan declararon “toque de queda” desde las redes sociales y exhortaron a la población a no salir porque el crimen organizado –subrayaron-- se ha apoderado de la ciudad.

Vehículo siniestrado. Foto: Especial

Esta mañana el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, aseguró que se reforzarían los operativos policiacos en Coatzacoalcos y otros municipios del sur de Veracruz, y enfatizó que era necesaria la cooperación de la ciudadanía para denunciar ilícitos. 

En 2018 y 2019, el CJNG realizó bloqueos y atacó comandancias de policías municipales en el sur de Veracruz, en “respuesta” --habrían dicho en comunicados y narcomantas-- a los operativos policíacos orquestados para desmantelar narcoranchos y casas de seguridad.

Hasta el momento no se reportan pérdidas humanas, sólo cuantiosos daños materiales. 

Bomberos atienden incendio de vehículos. Foto: Especial


 

Comentarios