Nacional

Comando secuestra a cuatro personas de una vivienda y un anexo de Irapuato

Civiles armados raptaron a dos personas de una vivienda y de un anexo de la colonia Constitución de Apatzingán, en Irapuato
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 20:42

GUANAJUATO, Gto. (proceso.com.mx).– Cuatro hombres fueron sustraídos violentamente de una vivienda particular y un centro de internamiento para adictos ubicado de la colonia Constitución de Apatzingán, en Irapuato, durante la mañana del sábado.

El ataque a los imuebles, ubicados uno al lado del otro, ocurrió poco después de las 6 de la mañana; otros reportes aseguran que sucedió aproximadamente a las 4:30 de la madrugada, y aunque llamaron al 911 para pedir ayuda policiaca, los agentes de la Policía Municipal llegaron dos horas después.

Testigos señalaron que los civiles irrumpieron primero a una casa vecina al anexo y de allí sustrajeron a dos de los hombres, para posteriormente entrar violentamente al centro y sacar a los otros dos.

Los internos del anexo conocido como Prinuvi y ubicado en la calle Nicolás Bravo escucharon forcejeo en la puerta y, al asomarse, vieron que varios civiles armados y encapuchados habían llegado en unos tres vehículos al exterior.

Algunos de los civiles forzaron las chapas golpeándolas con marros y entraron, sometieron a cuatro de los internos y por la fuerza se los llevaron.

En tanto, la Policía Municipal informó que recibió el reporte a las 6:12 de la mañana, cuando fueron informados de la presunta privación ilegal de la libertad de cuatro hombres.

“Dos estaban al interior de un centro de rehabilitación y los otros en una vivienda a un costado de este centro, por lo que se avisó a la Fiscalía general del estado para la investigación”, señala el reporte policiaco.  

También llegaron agentes de la Guardia Nacional.

Hasta el momento se desconoce el paradero de los cuatro privados de su libertad.

Decenas de personas, familiares de los internos, se encuentran desde la mañana en el exterior del anexo esperando a tener información sobre lo ocurrido o para sacar a algunos de los internos.

Es el enésimo ingreso de civiles –presuntamente de grupos de la delincuencia organizada­– a centros de internamiento en el estado, particularmente en Irapuato, donde el 1 de julio se cometió la mayor masacre registrada en el estado, cuando 27 internos de un centro ubicado en la localidad de Arandas fueron obligados a acostarse boca a bajo en un cuarto y asesinados.

Asesinan a delegada de comunidad en Villagrán

Apenas unas horas antes de lo ocurrido en el anexo de Irapuato, la delegada municipal de la comunidad de Sarabia en Villagrán –localidad ubicada a unos pocos minutos de Irapuato– fue asesinada a balazos cuando conversaba con varias personas en plena plaza principal.

Ana Gloria González Andrade tenía 54 años. A las 8 de la noche del viernes, estaba en el jardín principal, donde platicaba con varias personas.

En ese momento llegó al sitio un automóvil, del cual bajaron varios hombres y se dirigieron a la mujer, a la que dispararon varias veces.

Presuntamente, el esposo de la delegada fue privado de su libertad, pero esto no ha sido confirmado por las autoridades.

La Fiscalía de Guanajuato confirmó que la mujer recibió varios impactos de bala y quedó sin vida en la plaza Solidaridad.

En esta comunidad hay una base del Ejército.

Comentarios