Nacional

Investigan el asesinato de un periodista en Sonora

La organización Artículo 19 ya tomó nota del caso y pidió a las autoridades ministeriales no descartar el probable vínculo con su labor.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 08:30

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Fiscalía General de Sonora (FGS) investiga el asesinato del periodista Jesús Alfonso Piñuelas Montes, El Norris registrado el pasado 2 de noviembre en la  calle Chirahui, colonia Amanecer del Valle 1, en el municipio de Cajeme, Sonora.

En un comunicado, la dependencia dijo que la víctima se desempeñó como camarógrafo en diferentes medios de comunicación, agente de seguridad privada en Hermosillo y en los últimos meses se desempeñaba como repartidor de comida rápida.

Familiares identificaron al comunicador de 43 años, quien al momento de la agresión tripulaba una motocicleta Dínamo negra con gris y guinda, y portaba un casco color azul.

La Fiscalía informó también que en los exámenes toxicológicos la víctima dio positio a mariguana y metanfetamina.

La organización Artículo 19 ya tomó nota del caso y pidió a las autoridades ministeriales no descartar el probable vínculo con su labor.

En su cuenta de Twitter, refirió que el periodista publicaba en la página de Facebook “Zarathustra Prensa y "El Shock de la Noticia".

El crimen ocurrió un día después de que la ONU clasificó a México como uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo.

Comentarios