Covid 19

Ensayo clínico para vacuna china contra covid-19 arrancará en Oaxaca

Ebrard dijo que en territorio mexicano se aplicarán entre 10 mil y 15 mil dosis a voluntarios mayores de 18 años.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 20:00

OAXACA, Oax. (apro).- Con la aplicación de mil dosis arrancará en esta capital el ensayo clínico para una vacuna contra el covid-19 desarrollada por el laboratorio chino CanSino Biologics.

Luego de precisar que el reclutamiento de voluntarios inició este jueves con la instalación de 10 módulos, el director general de la Red OSMO, Víctor Bohórquez López, señaló que la aplicación de las pruebas podría iniciar mañana en caso de lleguen hoy.

La semana pasada el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, confirmó que México forma parte de los países donde se aplicarán las primeras dosis para realizar pruebas de la fase tres de la vacuna desarrollada por la firma china CanSino Biologics.

El canciller detalló que en territorio mexicano se aplicarán entre 10 mil y 15 mil dosis a voluntarios mayores de 18 años.

De acuerdo con Bohórquez López, los voluntarios deben cumplir algunos requisitos como la edad y no haber padecido covid-19. En el caso de las mujeres, no deben estar embarazadas ni lactando y tampoco deben tener planes de embarazo a futuro.

Lo que busca la firma es recolectar cierta información para poder establecer contacto con los posibles voluntarios y agendar una cita para la aplicación de la vacuna. Lo único que se les pide es nombre, datos médicos, peso, talla y domicilio, abundó.

El funcionario estatal mencionó que, una vez aplicada la dosis, los datos serán analizados en tiempo real por laboratorios especializados para poder ver la evolución de la vacuna, mientras que las personas que participan en el test tendrán un monitoreo constante, por un año o dos.
 

Más de

Comentarios