Nacional

Wilbert Antonio Cetina Arjona renuncia a la fiscalía de Yucatán

La renuncia del fiscal de Yucatán ocurrió luego de que se ventilara una reunión del funcionario con especuladores de tierras
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 00:23

MÉRIDA, Yuc. (apro).- El fiscal general del estado, Wilbert Antonio Cetina Arjona, renunció al cargo la noche de ayer, luego de que en días recientes el ‘Diario de Yucatán’ exhibió una reunión entre el funcionario y especuladores de tierras.

Además, en los últimos días surgió la versión de un presunto conflicto entre Cetina Arjona y el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda.

Aunque quedó la duda si el exfuncionario claudicó de motu propio o fue separado del cargo, el gobierno estatal informó que Cetina Arjona presentó su renuncia al gobernador Mauricio Vila Dosal, y éste la aceptó, no sin antes reconocer “su compromiso y dedicación en la construcción cotidiana del estado de Derecho en el estado de Yucatán”.

La renuncia del fiscal se hará efectiva a partir del próximo domingo 8. Mientras se nombra a su sustituto, el vicefiscal de Investigación y Control de Procesos, Rafael Pinzón Miguel, quedará a cargo del despacho.

De acuerdo con la Constitución del estado y la Ley de la Fiscalía General de Yucatán y su Reglamento, el Ejecutivo estatal deberá enviar al Congreso local una terna para designar al nuevo fiscal.

Comentarios