Nacional

Familiares de Moreno Valle y Martha Erika se beneficiaron con terrenos de zona Audi: Barbosa

Barbosa aclaró que esto se refiere sólo a la llamada Ciudad Modelo, que abarca cinco municipios de los alrededores de la planta automotriz.
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 20:33

PUEBLA, Pue. (apro).- El gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que familiares de los fallecidos exgobernadores Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso Hidalgo se beneficiaron con la compra-venta de terrenos de Ciudad Modelo, proyecto urbano que se promovió durante la administración morenovallista para desarrollar los alrededores de la planta automotriz Audi.  

En rueda de prensa, el mandatario dio a conocer que encargó a un despacho de la Ciudad de México un análisis metro a metro de los terrenos que fueron comprados a ejidatarios en torno a la zona Audi y que supuestamente fueron adquiridos por prestanombres para beneficiar a personajes ligados con los gobiernos panistas. 
  
“No quiero ser yo quien diga esto…están involucrados integrantes de las familias de los señores fallecidos el 24 de diciembre de 2018”, reveló Barbosa, sin dar mayores detalles.  

“Es un asunto complejísimo”, sostuvo, luego de señalar que se lleva a cabo un desglose de los predios comprados y se investiga a quienes los adquirieron posteriormente, de manera irregular, para beneficiarse de la llegada de la automotriz Audi al municipio de San José Chiapa.  

Recordó que en el gobierno de Rafael Moreno Valle se creó el organismo público descentralizado (OPD) Ciudad Modelo, supuestamente para promover la inversión en la zona, pero acabó por convertirse en una figura que se usó “para abusar” en la adquisición de tierras en esa zona.  

Barbosa aclaró que esto se refiere sólo a la llamada Ciudad Modelo, que abarca cinco municipios de los alrededores de la planta automotriz, pero en el caso de la construcción de la plataforma donde finalmente opera Audi, dijo, han encontrado otras “cochinadotas” que representarían irregularidades por 7 mil millones de pesos.  

De acuerdo con el gobernador, estas investigaciones ya están avanzadas y en breve se darán a conocer los resultados, con nombres y detalles, de los terrenos con los que se beneficiaron.  

Durante las campañas de 2018 quedó confirmado que la familia de la fallecida Martha Erika Alonso, en ese momento candidata a gobernadora, poseía un rancho de 122 hectáreas en el municipio de San José Chiapa, cercano al polígono que el gobierno de su esposo entregó a la automotriz Audi para que se instalara.   

Barbosa sostuvo que su administración también investiga a quienes se beneficiaron con la expropiación de más de mil hectáreas de la Reserva Atlixcáyotl, en la zona conocida como Angelópolis, terrenos que en las administraciones priistas acabaron en manos de particulares y organizaciones. 

Comentarios