Nacional

Detienen a un hombre por intentar vender a su hija

El detenido, "Armando C", intentó entregar a su hija recién nacida a cambio de dinero, informó la Fiscalía de Michoacán.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 23:30

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – La Fiscalía General de Justicia del Estado de Michoacán (FGJEM) detuvo a “Armando C” porque intentó entregar a una recién nacida a cambio de dinero, en Tarímbaro, municipio que colinda con Copándaro y Cuitzeo y Morelia.

La niña resultó ser la hija de este sujeto, quien fue acusado del delito de tentativa de trata de personas en su modalidad de adopción ilegal en entrega a título oneroso de una persona menor de edad.

En septiembre pasado, el detenido intentó entregar a la recién nacida a cambio de cierta cantidad de dólares, pero los hechos fueron denunciados ante el Ministerio Público de la Unidad de Atención de Trata de Personas de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos y Libertad de Expresión, encargada de dar cumplimiento a la orden de aprehensión.

La fiscalía especializada inició las indagatorias correspondientes que establecieron la relación de “Armando C” en este delito, por lo que se solicitó la orden de aprehensión otorgada por un juez de Control y llevada a cabo por agentes investigadores.

El sujeto fue recluido en el Centro Penitenciario “David Franco Rodríguez” en espera de ser presentado ante el órgano jurisdiccional para que se resuelva su situación legal.

Comentarios