Guanajuato

Hospitales privados en León ya no tienen camas para pacientes con covid-19

León se acerca a 2 mil muertes por covid-19, mientras que la capital, Guanajuato, lleva hasta hoy 5 mil 507.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 07:52

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con cerca de 2 mil muertos por covid-19, la ciudad de León, Guanajuato, sufre de crisis hospitalaria. Los tres nosocomios privados más importantes no cuentan ya camas para atender a personas contagiadas.

De acuerdo con información del diario AM, los hospitales Ángeles, Médica Campestre y Aranda de la Parra ya no tienen camas para dar atención a los infectados. Y en caso de encontrar alguna disponible, el anticipo que deben pagar va de 50 mil a 350 mil pesos.

La Secretaría de Salud del estado tiene registradas mil 901 camas covid, de las cuales el 1% son de 60 hospitales privados. Hasta el domingo 27 se tenían mil 106 contagios confirmados en instituciones privadas, donde el costo de la prueba covid es de 5 mil a 8 mil pesos. 

Según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, en las clínicas privadas el costo de hospitalización va de los 15 mil a los 50 mil pesos, y el gasto promedio diario es de 17 mil pesos.

El costo promedio de atención hospitalaria a nivel nacional, de acuerdo con la asociación, es de 387 mil 557 pesos, aunque hay casos de pacientes que pagaron hasta 4 millones de pesos, informó el diario guanajuatense. 

León se acerca a 2 mil muertes por covid-19, mientras que la capital, Guanajuato, lleva hasta hoy 5 mil 507.

Ayer, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo fue hospitalizado tras contagiarse de covid-19.

Comentarios