Nacional

Queman vehículos y bloquean vialidades en Apatzingán y Buenavista

Una de las semanas más violentas del año en Michoacán terminó con el bloqueo de vialidades en los municipios de Apatzingán y Buenavista con vehículos a los que prendieron fuego
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 23:09

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con bloqueos y vehículos incendiados, civiles armados pusieron fin a una de las semanas más violentas del año en el estado de Michoacán.

Luego de los enfrentamientos de ayer entre grupos antagónicos en el municipio de Tocumbo, donde perdieron la vida seis personas, esta tarde integrantes de un grupo criminal bloquearon con unidades de carga varias vialidades en los municipios de Apatzingán y Buenavista, y a algunas les prendieron fuego.

Los agresores interceptaron primero dos camiones –uno particular y otro de una empresa cervecera-- en la carretera federal Apatzingán-Aguililla, a la altura de la localidad de Chandio, del municipio de Apatzingán; posteriormente obligaron a los choferes a cruzar los vehículos, a los que luego les prendieron fuego.

Más tarde hicieron lo propio en la población de Los Hornos, municipio de Apatzingán. Los delincuentes usaron otro pesado automotor para cerrar el paso.

Elementos de Seguridad Pública, Guardia Nacional y Ejército se movilizaron hasta esas zonas para liberar los caminos bloqueados sobre la carretera Apatzingán-Aguililla.

Mientras trataban de poner orden en esa zona, otro grupo armado cerró el paso en la carretera Apatzingán-Buenavista, a la altura de la comunidad de Santa Ana Amatlán, municipio de Buenavista.

En ese punto, los civiles armados utilizaron una camioneta de doble rodada blanca a la que también le prendieron fuego.

Comentarios