Denuncian desaparición de una maestra en Salvatierra; salió a comprar comida y no regresó

martes, 3 de marzo de 2020 · 14:19
GUANAJUATO, Gto., (apro).- Una maestra de una primaria rural de Irapuato que se encontraba visitando a sus padres en Salvatierra -de donde es originaria- desapareció la mañana del sábado 29 cuando se encontraba en la zona centro de esa ciudad. Había salido a comprar comida para el almuerzo. La maestra Guadalupe Barajas Piña, de 32 años de edad, estaba de visita el fin de semana con sus padres, acompañada de su esposo y su hija. Desde el sábado por la mañana se desconoce su paradero. Sus familiares denunciaron su desaparición en la agencia 1 del Ministerio Público en Salvatierra la tarde del mismo sábado, por lo que se inició la carpeta de investigación 22666/2020 en esa instancia. Guadalupe es profesora en la primaria “Guadalupe Victoria” de la comunidad Valencianita, en Irapuato. Es originaria de Salvatierra, donde el sábado 29 salió de casa de sus padres en la colonia 15 de Mayo y se dirigió al centro, donde compraría comida para almorzar. La mujer habló por teléfono con su mamá, con su papá y también con su esposo mientras se encontraba en el centro comprando unas tortas.
“Su última conexión en WhatsApp fue a las 10:25 de la mañana; a su esposo le llamó alrededor de las 10:30 y le dijo que ya estaban las tortas listas”, contó su mamá.
Guadalupe iba vestida con un pantalón deportivo de color azul y tenis. Tiene un tatuaje con el símbolo del infinito en el lado derecho del torso. Su familia ha difundido ampliamente su imagen y la solicitud de apoyo para su localización en redes sociales, así como en las varias páginas de alerta sobre personas desaparecidas en el estado. Te recomendamos: Colectivos exigen la creación de comisiones de búsqueda de desaparecidos en Guanajuato  

Comentarios