Saxofonista pide no dejar en libertad a su agresor, el priista Juan Antonio Vera Carrizal
OAXACA, Oax. (apro).- La saxofonista María Elena Ríos Ortiz, víctima de un ataque con ácido presuntamente ordenado por el exdiputado priista Juan Antonio Vera Carrizal, hizo votos para que el juez Jorge Víctor Velazco Castellanos y el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Eduardo Pinacho Sánchez, privilegien la justicia y no dejen en libertad a su agresor.
A través de su cuenta en Twitter, la artista mixteca mandó ese mensaje mientras se desarrollaba la audiencia contra su agresor, y etiquetó al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, a la Secretaría de Seguridad Pública y al TSJ de Oaxaca.
Luego de que ayer se suspendió la audiencia porque el acusado presentó un supuesto dolor abdominal y le autorizaron su ingreso a un hospital privado, este jueves se reanudo la sesión, a puerta cerrada, pero se suspendió en dos ocasiones a petición de los abogados de la firma jurídica “Pratt Straffon”, contratados por el empresario priista.
https://twitter.com/_ElenaRios/status/1248416054138662912?s=20
El presunto autor intelectual de la agresión a la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos es defendido por el penalista Carlos Jaime Pratt Straffon --exdelegado de la extinta Procuraduría General de la República (PGR) en Sonora, Colima y Morelos-- y Carla Pratt Corzo.
Ana Katiria Suárez Castro, asesora jurídica y defensora de María Elena Ríos, ha dicho que el imputado cuenta con un sinnúmero de atenciones, además de las argucias de sus abogados, lo que devela que sí hay una estrategia planteada para que obtenga su libertad.
Vera Carrizal también es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por lavado de dinero, por lo que se le congelaron sus cuentas, entre ellas una por 535 millones de pesos. También se descubrieron indicadores que registraban operaciones con recursos de procedencia ilícita al ser poseedor de un edificio en Nueva York, dos casas en San Diego California, tres en Oaxaca, una en Tehuacán y otra en la Ciudad de México, sin contar que cuenta con 12 gasolineras.
En su cuenta de Twitter @_ElenaRios,la saxofonista hizo votos porque el juez y el presidente del Poder Judicial de Oaxaca privilegien la justicia y no dejen en libertad a Vera Carrizal. Su mensaje lo acompañó con una fotografía del momento en que el exdiputado se entrega, con la leyenda: “Justicia y no montajes ¡ya basta de impunidad!” y “Justicia para Male y su madre”.