Sonora

Aseguran que fue hallado el cadáver del turista austriaco Florian Kafka; Fiscalía rehúsa confirmar

De acuerdo con versiones, fue identificado por un tatuaje que traía en el pecho, con el logo de su equipo de futbol favorito; autoridades alegan que faltan los datos de ADN.
sábado, 2 de enero de 2021

HERMOSILLO, Son. (proceso.com.mx).- El turista austriaco Florian Kafka, de 37 años de edad y desaparecido desde el 10 de diciembre, fue encontrado sin vida en Pitiquito, Sonora, aseguraron este sábado sus amigos y familiares. Sin embargo, la Fiscalía del estado, en un comunicado publicado por la noche, dijo no tener datos concluyentes que confirmen esta información.

La familia y amigos de Florian, a través de una página de Facebook que crearon para agilizar la búsqueda de éste, anunciaron el hallazgo del cadáver, en aquel municipio sonorense ubicado a 265 kilómetros al noroeste de la capital, justo donde se libra una sangrienta batalla por el control de la zona entre diferentes células del Cartel de Sinaloa y la supuesta intromisión del Cartel de Jalisco Nueva Generación.

“México nos regresa un cuerpo sin vida”, expresaron desconsolados este sábado amigos y familiares en el portal Búsqueda / Suche Florian Kafka.

Y enseguida exaltaron: “A México fue de turismo un hombre austriaco joven, saludable, amoroso, divertido, deportista, entusiasta, inteligente, amado y respetado”.

Florian Kafka era originario de Austria, medía un metro con 80 centímetros, tenía ojos verdes y era de complexión delgada.

De acuerdo con versiones, fue identificado por un tatuaje que traía en el pecho, de lado izquierdo, con el logo del SportKlub Rapid Wien, un equipo de fútbol de la Bundesliga austriaca.

Antes de hoy, el último día que se tuvo informes del austriaco y sus posesiones fue el pasado 22 de diciembre cuando se encontró el automóvil que rentó para su viaje por México y el cual fue abandonado en el pequeño municipio de Benjamín Hill, a unos 253 kilómetros al sur de Hermosillo.

Nuestro Florian fue localizado sin vida. A Mu00e9xico fue de turismo un hombre austriaco joven, saludable, amoroso,...

Posted by Busqueda / Suche Florian Kafka on Saturday, January 2, 2021

Fiscalía se reserva identificación

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó por la noche del sábado que no cuenta con datos concluyentes de ADN que le permitan determinar si alguna osamenta o restos humanos localizados en  el Ejido Félix Gómez, ubicado 6 kilómetros antes de llegar al municipio de Pitiquito, corresponden  a una persona de sexo masculino, de origen austriaco, reportado como desaparecido en Tijuana Baja California.

La Fiscalía de Sonora dijo en un comunicado que tuvo conocimiento a través del C-5 Nogales, que aportó material importante con el que se inició la investigación en forma inmediata.

Como en toda acción de búsqueda, para lograr la localización de las personas desaparecidas, la Fiscalía Estatal mantienen las investigaciones y el seguimiento de los protocolos establecidos, indicó.

ud83dudd34 De u00faltima hora :LA FGJE SONORA NO CUENTA, AL MOMENTO, CON DATOS CONCLUYENTES DE ADN QUE CONFIRMEN LA LOCALIZACIu00d3N DE...

Posted by FGJE Sonora on Saturday, January 2, 2021

Agentes ministeriales e investigadores, adscritos a la FGJE apoyado por elementos AMIC, criminalistas y peritos han realizado más de 20 acciones de investigación que contemplan entrevistas, informes, inspecciones y peritajes, entre otras, que permitan dar con el paradero de Florian, expuso la Fiscalía.

“En este caso, toda la indagatoria la realiza la FGJE Sonora, quien solicitó vía convenio de colaboración a la FGR para establecer datos de prueba de parte de la familia a través de la Embajada de la República de Austria en México”, cita el informe oficial.

Y concluye: “La Fiscalía de Justicia del Estado se reserva el avance de dicha investigación por protección al debido proceso. Una vez que concluya se emitirá información al respecto”.

Más de

Comentarios