Estado de México

Intentan controlar incendio en el Iztaccíhuatl

El fuego se propagó desde el viernes en la zona del volcán en el municipio mexiquense de Tlalmanalco. Las rachas de viento han reavivado las llamas.
sábado, 2 de enero de 2021 · 18:00

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un incendio se propagó desde ayer en la zona del volcán Iztaccíhuatl, en el municipio mexiquense de Tlalmanalco, y pese a los esfuerzos de 43 personas que laboran para combatir el fuego, hasta la tarde de este sábado 30 por ciento seguía fuera de control.

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el incendio se reportó la tarde de ayer y fue controlado a las 19:40 por 18 brigadas que se desplegaron en la zona.

Sin embargo, las rachas de viento de anoche revivieron las llamas y el incendio se reactivó.

Hasta el momento, 43 combatientes del fuego de Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) tratan de controlar el incendio.

En su cuenta de Twitter, el director de Probosque, Gabriel Mena, publicó que alrededor de las 10 de la noche el incendio forestal había sido detenido a la altura del ejido y aún restaba trabajar para sofocarlo en la parte alta, a la altura del Parque Nacional.

En el comunicado de la Semarnat de las 2:49 de la tarde se reportaba que el incendio había sido controlado en un 50 por ciento. A las 4.39, Gabriel Mena dio a conocer que el avance era ya de 70 por ciento.

 

Comentarios