Guerrero

La Guardia Nacional desmantela narcolaboratorio en Guerrero

Agentes de la Guardia Nacional (GN) desmantelaron un narcolaboratorio donde elaboraban drogas sintéticas en la sierra del municipio de Petatlán, en el estado de Guerrero.
jueves, 7 de enero de 2021 · 16:07

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Agentes de la Guardia Nacional (GN) desmantelaron un narcolaboratorio donde elaboraban drogas sintéticas en la sierra del municipio de Petatlán, en Guerrero, y detuvieron a un operador del grupo delictivo "La Familia Michoacana (FM)" en una casa de seguridad ubicada en el destino turístico de Taxco, donde decomisaron un arsenal y uniformes de la policía municipal.

Ambas acciones se anunciaron ayer en el contexto de la vista que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador a esta entidad suriana para la semana próxima.

Reportes oficiales indican que en el poblado de La Ceiba, ubicado en la parte serrana del municipio de Petatlán, los agentes federales localizaron un laboratorio de producción de drogas sintéticas donde fueron asegurados mil 250 litros de precursores químicos y cuatro casas de campaña que estaban abandonadas.

Así como mascarillas, tambos, tanques para gas, garrafas y no se reportaron personas detenidas.

Por otra parte, también se informó que en el barrio de Capilintla en Taxco fue cateada una vivienda habilitada como casa de seguridad donde los oficiales detuvieron a un hombre identificado como Arturo Rosales Piña y señalado de ser operador del grupo La Familia Michoacana que dirige en la ciudad platera Roberto Carlos Zagal El Pelón, hijo de Ranulfo Zagal El Rani, detenido en noviembre pasado.

En el inmueble fueron decomisados además de armamento, uniformes de la Policía Preventiva Municipal de Taxco, indica el comunicado oficial.

Comentarios