SCJN

Detienen a ministro de la SCJN por conducir en estado de ebriedad

Javier Laynez Potisek, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), fue detenido la madrugada del sábado 9 por conducir en estado de ebriedad en Torreón.
martes, 12 de octubre de 2021 · 17:58

SALTILLO, Coah. (apro).- Javier Laynez Potisek, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), fue detenido la madrugada del sábado 9 por conducir en estado de ebriedad en la ciudad de Torreón, según el parte de Tránsito municipal que circula en redes sociales.

A las 2:05 de ese sábado, el ministro de 62 años fue arrestado por agentes de vialidad mientras circulaba a bordo de su automóvil Dodge Stratus blanco modelo 2006, sobre Bravo y Calle 10, en la zona Centro.

Laynez, quien refirió que es soltero y con domicilio en la Ciudad de México, fue remitido a las celdas municipales y puesto a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común.

Fue liberado ese mismo día por la coordinadora del Ministerio Público de atención temprana a detenidos de la Mesa IV, Almendra Judith Alvarado.

En su ficha curricular, la SCJN refiere que Laynez nació en 1959 en Torreón, Coahuila, y desde diciembre de 2015 fue ratificado por el Senado como ministro del máximo tribunal.

En enero del 2019 recibió la designación como presidente de la Segunda Sala, cargo que desempeñó durante dos años.

Laynez es licenciado por la Universidad Regiomontana, con maestría y doctorado en Derecho Público por la Universidad de París.

En el servicio público fungió como consejero jurídico adjunto del Ejecutivo federal por más de 10 años; subprocurador jurídico y de Asuntos Internacionales en la Procuraduría General de la República; procurador fiscal de la Federación, y magistrado de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, entre otros encargos.

Comentarios