Irapuato

Cortejo fúnebre queda en medio de un tiroteo; muere un niño de 10 años

Motociclistas se enfrentaron a tiros en Irapuato y sus balas alcanzaron a un cortejo fúnebre; un niño de 10 años murió y tres personas más resultaron heridas, entre ellas uno de los agresores.
sábado, 16 de octubre de 2021

GUANAJUATO, Gto. (proceso.com.mx).– Un niño de 10 años de edad murió y tres personas más quedaron heridas al ser alcanzadas por disparos que intercambiaban varios hombres a bordo de dos motocicletas, los cuales se toparon con un cortejo fúnebre que se dirigía al panteón en una colonia de Irapuato.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó en un reporte que recibió llamadas al 911 alertando sobre disparos que se escucharon a la altura del bulevar San Roque, en la colonia Las Carmelitas.

Personal de la Policía Municipal fue enviado al punto, donde se encontró con personas lesionadas por arma de fuego, integrantes de un cortejo que en ese momento caminaba por dicha avenida rumbo al panteón para dar sepultura a una persona.

Testigos dentro del mismo grupo de dolientes y otros que presenciaban el paso del mismo, narraron que personas a bordo de dos motocicletas aparecieron por el bulevar e intercambiando disparos justo en el momento en que el cortejo caminaba por esa zona del bulevar San Roque, acompañado por una banda de viento.

El cortejo se dirigía al panteón Guadalupano, ubicado en una colonia cercana.

Fue así como, al pasar junto al grupo que acompañaba el ataúd con los restos a los que se daría sepultura, los motociclistas continuaron disparándose y alcanzaron por lo menos a tres personas del cortejo.

Uno de ellos, un menor de 10 años, quedó gravemente herido, y aunque fue trasladado a un hospital, no pudo ser salvado y perdió la vida, mientras que su mamá figura entre las tres personas que resultaron heridas.

Uno de los lesionados resultó ser uno de los agresores, mismo que fue hospitalizado, pero quedó bajo custodia de las autoridades de la Fiscalía general del estado.

Comentarios