Oaxaca

Oaxaca: por conflicto de límites matan a dos indígenas y queman ocho viviendas

Al menos dos indígenas mixtecos fueron asesinados y ocho viviendas incendiadas en la comunidad mixteca Ndoyonuyuji, presuntamente por un conflicto de límites con sus vecinos de San Esteban Atatlahuca.
viernes, 22 de octubre de 2021 · 21:39

OAXACA, Oax. (apro).- Al menos dos indígenas mixtecos fueron asesinados y ocho viviendas incendiadas en la comunidad mixteca Ndoyonuyuji (Ciénega de Flores Amarillas), presuntamente por un conflicto de límites con sus vecinos de San Esteban Atatlahuca.

Los hechos fueron confirmados por el agente municipal de Ndoyonoyuji, Pedro Reyes Quiroz, quien refirió que en el ataque armado perdieron la vida sus padres, Remigio Gregorio Reyes García, de 69 años, y Rafaela Quiroz Sandoval, de 66.

Ante los hechos violentos cometidos anoche, un convoy de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, Policía Estatal, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Servicios Periciales se trasladó a esa comunidad, y en un punto conocido como “Loma Paraje” dieron fe de la muerte de Remigio Gregorio y Rafaela, originarios y vecinos de Ndoyonoyuji Atatlahuca.

Trascendió que existe un conflicto de límites en esa región que incluye a las comunidades de Guerrero Grande, Atatlahuca, Mier y Terán y Ndoyonuyiji, lo que ha facilitado la tala clandestina de sus bosques.

Comentarios