Texas

Hallan abandonados a tres hermanos y el cadáver de un cuarto en un departamento en Texas

El mayor de los tres menores, de 15 años, dijo a la policía que su hermano muerto tenía nueve años y llevaba un año de haber perdido la vida. Su cuerpo estaba en la habitación contigua a la suya. Y él cuidaba a sus otros dos hermanos, de siete y 10 años, añadió.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 17:26

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La madre de cuatro niños que fueron hallados en un departamento en Green Creest, uno de ellos muerto desde hace varios meses, fue localizada con su novio este lunes. Tras ser entrevistados, las autoridades liberaron a la pareja.

“No se han presentado cargos”, informó Ed González, alguacil de Houston, Texas, Estados Unidos.

“No hay novedades esta mañana con respecto a la escena en Green Crest. La madre y su novio fueron localizados, entrevistados y liberados. CPS está ayudando con los niños. Nuestra investigación sigue en curso. No se han presentado cargos. #HouNews”, escribió este lunes en sus redes sociales.

El domingo 24, tres niños --abandonados desde hace varios meses por sus padres-- fueron hallados en un apartamento, junto a un cadáver, en un complejo con el número 3535 de Green Crest, cerca de Addicks Clodine y Westpark Tollway. 

“Angustioso. Unidades encontraron a tres menores abandonados en un apartamento. Dentro también se encontraron restos óseos, posiblemente de otro joven”, redactó González el domingo 24.

En sus redes sociales el alguacil de Houston había mencionado que las personas localizadas eran menores de edad, además del fallecido. “Los investigadores de homicidios, junto con CPS (Policía Criminal), y los investigadores de abuso infantil están en la escena”, apuntó.

El mayor de los tres menores, de 15 años, dijo a la policía que su hermano muerto tenía nueve años y llevaba un año de haber perdido la vida. Su cuerpo estaba en la habitación contigua a la suya. Y él cuidaba a sus otros dos hermanos, de siete y 10 años, añadió.

La situación es horrible y trágica para estos tres niños que vivían en condiciones bastante deplorables. Los dos más jóvenes parecían desnutridos y mostraban signos de lesiones físicas, por lo que los trasladaron al hospital para examinarlos, informó CNN.

“Nunca había oído hablar de un escenario como este. Me tomó por sorpresa”. 

De acuerdo con un comunicado de la Oficina del Sheriff, el menor de 15 años llamó a la policía y dijo que sus padres no vivían en el apartamento desde hace varios meses y que el cadáver de su hermano se encontraba en una habitación, pues había fallecido un año antes.

“Parece que estuvieron allí mientras el cuerpo se estaba deteriorando”.

Reacción en redes

Tres el anuncio del hallazgo de la madre, la entrevista y la liberación, las usuarios de redes reaccionaron.        

Y por la misma vía respondieron al alguacil. Una persona le comentó que un vecino había estado alimentando a los pequeños y les dejó cargar sus teléfonos. “¡¿Entonces sabían?! ¡Vamos, acusa a alguien!”, alentó.

Otro lo cuestionó por la liberación de la madre y el novio cuando hay tres niños abandonados y uno muerto. También le escribieron que no tenía sentido que solo los hubiera entrevistado y liberado sin cargos.

“¡Nuestro sistema está tan toto! Abandonado. Muerto. ¿Y los padres liberados? ¿Qué diablos? Pero Dios no quiera que te pillen con un porro”, escribió otro usuario.
 

Comentarios