Tulum

Caen 15 narcomenudistas relacionados con tiroteo en “La Malquerida” de Tulum

La Fiscalía de Quintana Roo informó que detuvo a 15 presuntos narcomenudistas que estarían involucrados en la balacera en el bar "La Malquerida", en el que murieron dos turistas extranjeras.
viernes, 29 de octubre de 2021 · 19:06

TULUM, Q. Roo. (apro).- La Fiscalía General del estado (FGE) dio a conocer la detención de 15 personas presuntamente relacionadas con uno de los grupos de narcomenudistas involucrados en la balacera ocurrida el pasado 20 de octubre en el bar “La Malquerida”, donde perdieron la vida dos turistas extranjeras y otros tres resultaron heridos.

En un comunicado, la dependencia informó que esas detenciones resultaron de los cateos a tres inmuebles, en los que también se aseguraron diversos tipos de droga y 123 casquillos calibre 9 milímetros, así como un bar y un gimnasio donde se vendían sustancias tóxicas.

Los detenidos fueron identificados como Germán “C”, Jesús “C”, Neltri “L”, Irene “R”, Abraham “Z”, Alejandro “R”, José “A”, Maximiliano “D”, Jhosep “E”, Edwin “C”, Vicente “A”, Gabriel “V”, Elías “H”, Carlos “G” y José “I”.

La droga asegurada, cuyas cantidades no se especificaron, tiene las características de mariguana, crack y cocaína.

Los detenidos --junto con la droga-- quedaron a disposición del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo.

Sin entrar en detalles, la FGE informó que las tres órdenes de cateo se cumplimentaron en un bar, en un gimnasio y en un inmueble en las inmediaciones de Tulum. Los dos primeros fueron asegurados.

Explicó: “estos establecimientos eran utilizados por uno de los grupos delictivos que participaron en la agresión con disparos de arma de fuego en el restaurante ‘La Malquerida’ ocurrido el miércoles 20 de octubre en el municipio de Tulum”.

Y aclaró que las investigaciones relacionadas con ese caso continúan.

“Con acciones como ésta, la Fiscalía General del estado de Quintana Roo cumple con su encomienda constitucional de investigar, identificar, capturar y llevar ante tribunales a quienes atenten contra la integridad física de las y los quintanarroenses y sus visitantes”, finalizó.

Comentarios