Edomex

Dan 47 años de cárcel a feminicidas de Karla y Angélica, asesinadas en 2019 en Ecatepec

La Fiscalía de Edomex informó que un juez sentenció a 47 años y seis meses de prisión a Brian Gerardo Trejo Quiroz y Cristian Omar López, responsables del feminicidio de Angélica y Karla en Ecatepec.
viernes, 8 de octubre de 2021 · 18:53

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que un juez sentenció a 47 años y seis meses de prisión a los feminicidas Brian Gerardo Trejo Quiroz y Cristian Omar López, responsables del crimen de Angélica y Karla.

Las dos mujeres, madre e hija, de 41 y 16 años, respectivamente, fueron ejecutadas el 20 de abril de 2019 por tres sujetos que las esperaban en un terreno baldío por el que ellas pasaban después de asistir a un baile en la colonia Jardines de Morelos, en Ecatepec.

La FGJEM inició una carpeta de investigación para identificar a los responsables, uno de los cuales, de 17 años, fue sentenciado --en noviembre de 2019-- a cuatro años de internamiento en el Centro para Adolescentes Quinta del Bosque.

De acuerdo con el portal ‘Somos el Medio’, la familia denunció que la FGJEM no tipificó como feminicidio los asesinatos de Angélica y Karla, y los responsables fueron juzgados por homicidio calificado.

Esto significa que la sentencia no consideró las agravantes de un feminicidio, por ejemplo, que los cuerpos de las víctimas sean expuestos en un lugar público, como ocurrió en este caso.

La familia de las víctimas explicó que ambas presentaban signos de violencia sexual y los responsables ya las conocían, pero eso no fue tomado en cuenta por el juez.

De haber sido sentenciados por feminicidio, los responsables alcanzarían una pena de hasta 70 años en prisión.

Debido a esas irregularidades, amigos y familiares de Karla y Angélica convocaron a una protesta el próximo lunes 11, a las 12 horas, de Casa Morelos al palacio municipal en San Cristóbal, Ecatepec.

Comentarios