Coahuila

Detienen a sujeto que golpeó a dos mujeres en una lavandería; la agresión fue grabada en video

Rogelio “N”, de 44 años, captado en video golpeando a dos mujeres en una lavandería del fraccionamiento Viñedos de Torreón, Coahuila, fue detenido en casa de uno de sus familiares.
sábado, 13 de noviembre de 2021 · 00:24

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Rogelio “N”, de 44 años, quien golpeó a dos mujeres en una lavandería del fraccionamiento Viñedos de Torreón, Coahuila, fue detenido este viernes en casa de uno de sus familiares, luego de que el Ministerio Público giró una orden de aprehensión en su contra por agresión.

En sus redes sociales el gobernador Miguel Riquelme mencionó que fue informado de la detención del sujeto. “Con ello se garantiza que no habrá impunidad en este tipo de delitos. En Coahuila cero-tolerancia contra la violencia contra las mujeres”, escribió.

De acuerdo con la Fiscalía General de Coahuila, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron al atacante por el delito de lesiones calificadas por razón de género en agravio de dos mujeres.

El pasado miércoles 10, Rogelio “N” golpeó a dos mujeres, luego de que la dueña de la lavandería se equivocó al entregar el pedido a una clienta. Ésta salió del local y regresó con su marido, quien entró con violencia y agredió a una mujer mayor que se encontraba en el sitio recogiendo su ropa; después se fue contra la dueña, a quien golpeó en el rostro, hiriéndola, y le dejó la cara inflamada.

Posteriormente destrozó el local y amenazó de muerte a esta última, diciéndole que una noche cualquiera iría por ella. Esto se ve en un video difundido por El Siglo de Torreón.

En el clip de 25 segundos se observa cuando una tercera mujer entra para auxiliar a la que se encuentra tirada en el piso, mientras el agresor le lanza un golpe en la cara a otra trabajadora y tira los objetos del mostrador.

“Ambas mujeres temen por su integridad, por lo que el día de hoy acudieron a la fiscalía con la intención de interponer una denuncia y solicitar una restricción. Sin embargo, los funcionarios de esta institución les argumentaron que no podían hacer nada, puesto que, según ellos, haber sido agredidas físicamente por este hombre no entra en la clasificación del delito de lesiones”, indicaron medios locales.

A las 5:48 de este viernes se localizó al agresor en la casa de un familiar, luego de una orden de aprehensión girada por el Ministerio Público. Fue buscado a través de los sistemas de georreferenciación y asegurado por elementos de la AIC.

Comentarios