Campeche

Ayuntamiento de Campeche contratará deuda pública por 79 mdp

El endeudamiento fue aprobado en sesión extraordinaria y de acuerdo con la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre, el crédito será a corto plazo, para pagar en un año, y garantizó transparencia en su aplicación.
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 08:59

CAMPECHE, Cam. (apro).- A un mes de su asunción, la alcaldesa emecista Biby Rabelo de la Torre obtuvo del cabildo autorización para contratar deuda pública hasta por 79 millones de pesos para gasto de corriente y cumplir con el pago de nómina, aguinaldos y a proveedores.  

El endeudamiento del ayuntamiento fue aprobado en sesión extraordinaria por 12 regidores y con el voto en contra de tres cabildantes.  

La munícipe, quien relevó en el cargo a su mancuerna Eliseo Fernández Montufar, excandidato a la gubernatura, afirmó que la administración municipal tiene solvencia, pero se aproxima un pago, de 40 millones de pesos, para nómina y proveedores.  

No obstante, dijo que el crédito será a corto plazo, para pagar en un año, y garantizó transparencia en su aplicación.   

Al respecto, la síndica de Hacienda, Erika Canché Rodríguez, aseguró que las finanzas municipales están sanas y justificó que la deuda será a corto plazo y es para dar liquidez al ayuntamiento lo que resta del año cuando habrá que pagar salarios, aguinaldos, a proveedores e incluso posibles sentencias laborales.  

Añadió que también toca pagar una deuda que el ayuntamiento contrató en noviembre de 2014 y la rehabilitación de un local que albergará oficinas municipales, así como la modernización de los servicios

Comentarios