Michoacán

Explota casa de Apatzingán donde almacenaban pirotecnia (Video)

Una vivienda donde se almacenaba pirotecnia de forma ilegal explotó en Apatzigán, Michoacán.
lunes, 27 de diciembre de 2021 · 23:13

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Al mediodía de este lunes se reportó una explosión en una vivienda de la colonia La Palillera, en Apatzingán, Michoacán, donde había pirotecnia clandestina.

Tras recibir el reporte, personal de Seguridad Pública y del departamento de Inspecciones acudió a la casa, en la colonia La Palillera, para sofocar el incendio.

“Sobre los hechos, el departamento de Inspecciones informó que, al interior de la vivienda, en una recámara, se encontraban varios juegos de pirotecnia, por supuesto de forma ilegal. De acuerdo con los testimonios del propietario, mencionó desconocer que supuestamente su hijo había introducido la pirotecnia en el lugar”.

Habitantes de la avenida Lázaro Cárdenas que presenciaron la explosión reportaron a las autoridades que primero se escuchó el tronido algunos cohetes, humo blanco y después el estallido.

En un video difundido en redes sociales se ve el humo saliendo de una casa; luego, varias personas se refugian cuando ocurre la explosión.

De acuerdo con medios locales, el espacio donde se almacenaba pirotecnia de todo tipo es un espacio de concreto con techo de lámina de 4 metros cuadrados.

Comentarios