Coronavirus

Nuevo León cambia a semáforo amarillo por aumento de casos de covid-19

Nuevo León cerró el año con un incremento de contagios de covid-19, lo que motivó a cambiar el Semáforo Epidemiológico de verde a amarillo.
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 23:15

MONTERREY, NL (apro).– Nuevo León cerró el año con un incremento de contagios de covid-19, lo que motivó a cambiar el Semáforo Epidemiológico de verde a amarillo, con una reducción de movilidad en los espacios públicos.

A partir de este jueves y hasta nuevo aviso, en los lugares abiertos habrá un cupo de hasta 70% y en los cerrados de 50%, debido al acelerado incremento de casos registrados a causa de la cuarta ola que oficialmente ya llegó a la entidad con su variante Ómicron, informó Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud en la entidad.

En la conferencia de prensa de este jueves para actualizar cifras de covid-19, la funcionaria explicó que el pasado 20 de diciembre se reportaron 81 infectados y al día de hoy hay 561 en una sola jornada, lo que hace que el estado se encuentre en situación de riesgo, aunque no de alerta máxima, como en meses pasados.

“Ya lo hemos platicado con la Secretaría de Economía, que los giros comerciales tendrán el 70 por ciento aquellos que tengan espacios al aire libre, siempre y cuando se mantenga, aunque sea al aire libre, el uso obligatorio y continuo de cubrebocas, y mantener la toma de temperatura corporal”.

“También el uso del gel antibacterial y el distanciamiento de al menos 1.5 metros. Para los establecimientos donde no haya ventilación, que tienen espacios cerrados, el aforo se restringe al 50 por ciento con la intención de disminuir este riesgo de transmisión del virus”, especificó.

Marroquín Escamilla informó que los módulos para tomar muestras se mantienen activos. En el Aeropuerto Internacional de Monterrey han sido aplicadas mil 677 pruebas, de las que 73 han sido positivas, y en la Central de Autobuses se han realizado 95, con el saldo de nueve positivos.

Hasta hoy han sido detectados 26 casos de Ómicron en la entidad.

Dos menores de edad están hospitalizados, uno de los cuáles está grave.

La funcionaria llamó a la ciudadanía a tomar precauciones en las reuniones de fin de año, con el uso de gel antibacterial, cubrebocas y monitoreo constante de temperatura en sitios donde no haya más de 10 personas.

Hasta ayer hubo 4 defunciones, con 237 hospitalizadas y 52 con ventilador mecánico.

Comentarios