Jalisco

Alcalde de Tototlán solicita licencia tras críticas por acosar a trabajadora

El presidente municipal de Tototlán, Sergio Quezada, solicitó licencia al cargo tras ser señalado acosar sexualmente a una empleada del ayuntamiento y proteger a otro agresor
viernes, 19 de febrero de 2021

GUADALAJARA, Jal. (apro).– El presidente municipal de Tototlán, Sergio Quezada Mendoza, solicitó licencia al cargo tras ser señalado de solapar al acosador sexual de Diana, una empleada del municipio, la cual le pidió ayuda, pero terminó hostigándola.

Los regidores de Tototlán eligieron por unanimidad a Juan Manuel Lara Casillas como alcalde interino.

Sergio Quezada ganó la presidencia municipal por medio de una alianza de Movimiento Ciudadano, PAN y PRD.

Sobre el tema, el gobernador Enrique Alfaro, también de Movimiento Ciudadano, aseguró que en la entidad no se tolera el acoso sexual.

“Este hecho que inició con la valentía de Diana para levantar la voz, se quede como un mensaje muy claro de que en Jalisco no se tolera la violencia de género en contra de las mujeres”.

También, espera que el proceso que se le sigue a Sergio Quezada en el municipio y en el Congreso local de juicio político “sea rápido”.

En agosto de 2020, la regidora María Antonia Arellano Mojarro pidió en sesión ordinaria suspender a Efraín Martínez, director de tres áreas: Proveeduría, Padrón y Licencias, e Inspección y Vigilancia, quien fue acusado de acoso sexual por Diana y otra mujer, ambas empleadas del ayuntamiento.

Su solicitud fue respaldada por sus compañeros Yanett Guadalupe Aceves, Virginia Lomelí y Ernesto Becerra, pero la Contraloría les advirtió a los cuatro regidores que, si no detenían su petición pública de suspender a Efraín, serían sancionados.

También se dio a conocer una grabación de una reunión entre la víctima, Sergio Quezada y Efraín Martínez en que el alcalde con licencia revíctimiza a Diana.

Comentarios