Coronavirus

Jalisco buscará alianza con CanSino, CureVac y Novavax para la vacuna

Otra opción que exploran gobierno e iniciativa privada para abatir la pandemia es buscar tratamientos alternativos, mecanismos para fortalecer el sistema inmunológico y tratamientos antivirales
martes, 2 de febrero de 2021 · 20:32

GUADALAJARA, Jal. (apro).- Ante la fuerte demanda de vacunas de Pfizer y AstraZeneca, el gobierno estatal busca otras alternativas para adquirir el biológico contra el covid-19 en espera de contar con el insumo en octubre próximo.

El comité de trabajo para adquirir las vacunas que encabeza el líder de la Cámara de Comercio de Guadalajara, Xavier Orendain, mencionó que se busca generar alianzas con los laboratorios CanSino, CureVac y Novavax que están en la fase 3 del biológico para que hagan sus pruebas en la entidad.

“Estos laboratorios al no estar suministrando vacuna al mundo, sus posibilidades de vendernos son mayores a quienes ya están sobresaturados”, comentó.

La pretensión del estado y de la iniciativa privada es adquirir 500 mil dosis, para ello cuentan con una bolsa de 300 millones de pesos.

Otra opción para abatir la pandemia es buscar tratamientos alternativos, mecanismos para fortalecer el sistema inmunológico y tratamientos antivirales; así como “fortalecer el ecosistema biotecnológico y farmacéutico”.

Por su parte, el secretario de Salud, Fernando Petersen, informó que en la entidad se han recibido dos bloques de vacunas, y se está a la espera de la segunda dosis para los 24 mil 319 trabajadores de la salud que ya fueron inoculados hace 21 días.

Explicó el funcionario que el tiempo de tolerancia para la segunda dosis se puede extender hasta 42 días, y espera que la vacuna “llegue en tiempo y forma” para completar el cuadro.

Indicó que no hay una estrategia alterna, puesto que no se puede poner vacuna de otra empresa, tiene que ser Pfizer.

 

Comentarios