Veracruz

Familiares de argentino desaparecido en Veracruz exigen un mayor impulso en la investigación

Familiares de Alejandro Reinhold, un argentino desaparecido en Puente Nacional de Veracruz, exigieron al gobierno estatal un mayor impulso en la investigación de los hechos y dar con su paradero
martes, 23 de febrero de 2021 · 19:22

XALAPA, Ver. (apro).- Familiares de Alejandro Federico Reinhold, un ciudadano argentino desaparecido hace mes y medio en la congregación Chichicaxtle del municipio de Puente Nacional de Veracruz, exigieron al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez un mayor impulso en la investigación de los hechos y dar con su paradero.

En el marco de la visita del presidente de Argentina, Alberto Fernández, los familiares manifestaron que ya no pueden con la angustia y dolor por la desaparición de Reinhold.

“No hemos tenido ninguna novedad respecto de los grandes avances en la investigación, que hace algunas semanas mencionó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, de manera pública a los medios de comunicación”.

En un comunicado, los familiares apelaron a la solidaridad histórica entre los pueblos de Argentina y México, para que en los próximos días la investigación tome un mayor impulso y puedan encontrar a la Reinhold.

“Familiares y amigos reiteramos el pedido de colaboración a las autoridades y al pueblo mexicano para dar con el paradero de Alejandro y concretar avances en la investigación”, subrayaron.

Hace dos semanas el gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que se realiza una búsqueda en Veracruz para localizar a Alejandro Federico Reinhold, “Duke”, originario de Buenos Aires, Argentina.

Expuso que el tema ya fue abordado en la Mesa de Construcción de la Paz, celebrada el pasado miércoles 10 con la Comisión Estatal de (CEB) Búsqueda y la Fiscalía General del estado (FGE).

En conferencia de prensa, el mandatario estatal mencionó que hay avances en las investigaciones para dar con el paradero del ciudadano argentino, pero no dio detalles.

“Están en coordinación en el mecanismo de búsqueda, tienen información ya muy avanzada y principalmente indagar las cuestiones que pudieron derivar en su ausencia en estos días, se está avanzando en la investigación y sigue en marcha”, apuntó.

El pasado 1 de febrero, la embajada de Argentina en México emitió un comunicado para solicitar información y dar con el paradero del hombre de 41 años.

Las autoridades no descartan que su desaparición esté relacionada con un hecho de violencia; sin embargo, otra línea de investigación apunta a la ausencia voluntaria, pues los amigos del argentino dijeron a las autoridades que pudo haber viajado a Cancún, Quintana Roo.

El último contacto con Alejandro Federico --conocido como “Duke”-- desde su celular fue el 13 de enero pasado.

Comentarios