Puebla

Morena, PT y PES frenan aprobación de la "Ley Agnes" en Puebla

Por mayoría de votos de Morena, PT y PES, este martes se canceló la aprobación de la llamada “Ley Agnes” o de identidad de género auto percibida, programada en el Congreso de Puebla
martes, 23 de febrero de 2021 · 20:19

PUEBLA, Pue. (apro).- Por mayoría de votos de Morena y los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Solidario (PES), este martes se canceló la aprobación de la llamada “Ley Agnes” o de identidad de género auto percibida, programada en el Congreso local.

La iniciativa, aprobada en comisiones la semana pasada, estaba enlistada en la orden del día, pero los diputados de la coalición Juntos Haremos Historia decidieron dar por terminada la sesión antes de su discusión.

La presidenta de la Mesa Directiva, Nora Merino Escamilla, puso a votación la suspensión de la sesión, cuando iban en el punto 8, y su propuesta se aprobó por mayoría.

Aunque el compromiso con los grupos feministas que tomaron el edificio legislativo a finales del año pasado fue que la “Ley Agnes” sería aprobada antes del 15 de febrero, los legisladores dijeron que podrá volver a enlistarse para su discusión la próxima semana.

También la semana pasada la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió un exhorto al Congreso local para que apruebe de una vez por todas esta ley que reconoce el derecho de las personas trans a obtener documentos oficiales con la identidad de género que auto perciban.

 

Comentarios