Seguridad

Comando irrumpe y dispara en oficinas de La Covacha, contratista del gobierno de Jalisco

Cuatro hombres armados ingresaron a las instalaciones de la empresa La Covacha Gabinete Audiovisual, proveedora de los servicios de comunicación del gobierno de Jalisco y de todos los municipios emecistas.
martes, 23 de marzo de 2021 · 11:40

GUADALAJARA, Jal. (apro).- Cuatro hombres armados ingresaron por la fuerza a las instalaciones de la empresa La Covacha Gabinete Audiovisual, proveedora de los servicios de comunicación del gobierno del estado de Jalisco y de todos los municipios emecistas.

El hecho ocurrió la noche de este lunes en la avenida Circunvalación Norte 70, cerca del cruce con Santa Ana, en la colonia Las Fuentes de Zapopan.

De acuerdo con la policía municipal, en el sitio todavía se encontraban varios trabajadores cuando los agresores aprovecharon que la cochera se encontraba parcialmente abierta para ingresar.

El guardia de seguridad fue sometido a golpes, por lo que fue enviado a un puesto de socorro.

Los sujetos armados entraron hasta el recibidor, amagaron a los trabajadores, les exigieron que se tiraran al piso, e hicieron dos disparos al aire.

Después salieron y dispararon en otras dos ocasiones contra la fachada del inmueble. Huyeron a bordo de un vehículo, pero no se aportaron características.

La Covacha, Indatcom, Euzen tienen los mismos socios, han recibido más de 316 millones de pesos desde 2011 hasta mediados de 2020 por los contenidos para los gobiernos de Movimiento Ciudadano o del propio partido. En los contratos adjudicados de manera directa, también se incluyen el manejo redes sociales, pauta en las mismas y la producción de contenidos. 

Comentarios