Violencia

Violeta y Aurora, mujeres asesinadas en el marco del 8M en Oaxaca

Pobladores de Pueblo Viejo fueron en busca del “Dorito”, presunto asesino de Aurora, quien al parecer se encontraba drogado, y procedieron a lincharlo.
martes, 9 de marzo de 2021 · 22:52

OAXACA, Oax. (apro).-  Violeta y Aurora fueron víctimas de la violencia feminicida en la entidad: la primera fue ejecutada en pleno Día Internacional de la Mujer, y la segunda fue asesinada la víspera.

Las dos mujeres fueron privadas de la vida en dos hechos de violencia distintos que dejaron cinco muertos.

Un hecho ocurrió el lunes 8 de marzo en la comunidad de La Merced del Potrero, perteneciente al municipio de San Miguel del Puerto, en la región de la Costa, donde Violeta H. F., de 40 años de edad, fue ejecutada con impactos de arma de fuego junto con su hijo Edilberto C. H., de 24 años de edad.

Aunque la Fiscalía General de Oaxaca no ha emitido un reporte oficial, trascendió que Violeta y Edilberto fueron asesinados en un establecimiento de comida.

Otro hecho de violencia ocurrió el domingo 7 en la agencia municipal de Pueblo Viejo, perteneciente a San Francisco del Mar, en la región del Istmo de Tehuantepec, donde Aurora G. A., fue ultimada con un hacha.

Según las primeras versiones, el ataque fue cerca de las 13:00 horas en Pueblo Viejo, cuando Teodoro J. alias “Dorito”, atacó con un hacha a Aurora G. A., y en su huida también mató a José V.

Al conocerse la noticia, trascendió que pobladores de Pueblo Viejo fueron en busca del “Dorito”, quien al parecer se encontraba drogado, y procedieron a lincharlo.

Más de

Comentarios