Colima

Roban herramientas a colectivo de desaparecidos de Colima

La presidenta de la Red Desaparecidos en Colima A.C. denunció el robo a sus instalaciones, de donde sustrajeron gran parte de las herramientas que utilizan para buscar fosas clandestinas.
sábado, 24 de abril de 2021

COLIMA, Col. (proceso.com.mx).– La presidenta de la Red Desaparecidos en Colima A.C., Carmen Sepúlveda Gómez, denunció que ese colectivo sufrió el allanamiento de sus instalaciones y el robo de gran parte de herramientas y otros implementos que necesitan para las labores de búsqueda de fosas clandestinas.

Entre los objetos robados, informó, hay palas, picos, machetes, guadañas, varillas, una mochila con fotografías de sus familiares desaparecidos, una silla, dos ventiladores y un maletín de primeros auxilios con medicamentos e instrumental que les donó la organización Médicos del Mundo.

En entrevista, Carmen Sepúlveda comentó: “No quiero pensar que esto haya sido algo para tratar de intimidarnos, sino más bien quiero creer que fue un robo común”.

Desde el pasado 5 de abril, el colectivo rentó una vivienda en la colonia Manuel M. Diéguez del municipio conurbado de Villa de Álvarez, con el propósito de acondicionar por primera vez una oficina, un espacio para reuniones y una bodega, pero la noche del jueves sus dirigentes descubrieron que habían sido forzadas las chapas del frente del inmueble.

La activista dijo que después de que llamaron a la línea de emergencias y se presentó personal de la Fiscalía General del Estado a tomar evidencias, acudieron a interponer la denuncia ante el Ministerio Público, que fue ratificada el viernes.

“Este suceso –añadió– nos impacta mucho, pero vamos a salir adelante con la labor de buscar a nuestros familiares, como lo hemos hecho siempre”.

A través de la página en Facebook, la Red Desaparecidos en Colima A.C. dio a conocer el hecho e hizo un llamado a la población a que se solidarice donando materiales o recursos económicos para reponer lo robado.

Alertaron también que, si alguien les ofrece en venta alguno de los objetos sustraídos, no los compren y reporten el hecho a las autoridades.

ud83dudea8 SI TE OFRECEN ALGO ROBADOPOR FAVOR NO COMPRESud83dudea8Estu00e1s son algunas cosas de las que nos robaron.Seguimos revisando...

Posted by Red Desaparecidos En Colima. A.C on Thursday, April 22, 2021

 

Comentarios