Covid 19

Inicia vacunación para maestros en Oaxaca con el biológico CanSino

Desde uno de los 22 centros de vacunación, ubicado en el Centro de Convenciones de Santa Lucía del Camino, hoy inició la vacunación de docentes de educación inicial, media y superior de la entidad.
martes, 27 de abril de 2021 · 23:14

OAXACA, Oax. (apro).- Con la distribución de 117 mil 333 dosis del biológico CanSino inició el proceso de vacunación para el personal que labora en los centros educativos públicos y privados de Oaxaca, informó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario oaxaqueño destacó que cuenta con el apoyo de mil 92 elementos, de los cuales 340 pertenecen a la Guardia Nacional, 22 son coordinadores de centros de vacunación, 730 conforman las Brigadas Correcaminos, además de los delegados Bienestar para el Plan Nacional de Vacunación.

Desde uno de los 22 centros de vacunación, ubicado en el Centro de Convenciones de Santa Lucía del Camino, hoy inició la vacunación de docentes de educación inicial, media y superior de la entidad.

“Oaxaca hoy está de fiesta señor presidente; desde el municipio de Santa Lucía estamos dando este primer paso para regresar a esta ‘nueva normalidad’ con las niñas y niños de la entidad en el sector educativo. Este es un gran paso para Oaxaca”, expresó Murat Hinojosa.

Señaló que gracias a que en México se envasa el biológico CanSino, existe la disponibilidad suficiente para llevar a cabo la vacunación del personal educativo del país, con el inmunológico de una sola dosis.

Asimismo, destacó que se aplicará un promedio diario de 29 mil 333 vacunas, por lo que reconoció la eficiente coordinación con el gobierno federal a través de la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, así como de su jefe de oficina, Iván Escalante Ruiz, y de la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez.

La maestra Miriam Echeverría, de educación preescolar del municipio de Santa Lucía del Camino, fue la primera docente en ser vacunada esta mañana. La profesora saludó al presidente y agradeció el apoyo brindando que, dijo, representa “esperanza y vida”.

“Lamentamos que muchos compañeros ya no regresarán a los centros de trabajo, pero estamos seguros que con esta nueva esperanza, como ya lo dijo el gobernador, regresaremos a una ‘nueva normalidad’, confiando en que serán vacunados el resto de las personas que interactúan con nosotros en los centros escolares y las áreas administrativas. En estas filas encontrará intendentes, secretarias, supervisores, directores y docentes que somos parte de todo este gran mecanismo que es la educación del estado de Oaxaca”, refirió.

Los 22 centros de vacunación se ubican en los siguientes puntos: en la Ciudad capital, en el estadio de futbol del Instituto Tecnológico de Oaxaca; en el Centro de Convenciones de Oaxaca; en la Preparatoria número 7 y en el Polideportivo Venustiano Carranza.

En la región de los Valles Centrales, en la Escuela Secundaria Técnica número 48 de Tlacolula de Matamoros y en el auditorio municipal de San Pedro y Pablo Ayutla. En la región del Istmo, en la Escuela Secundaria Técnica número 5 de Matías Romero; en la Escuela Secundaria Técnica número 27 de Ciudad Ixtepec, y en la Escuela Secundaria General Heliodoro Charis Castro de Juchitán de Zaragoza.

En la Mixteca, en la Escuela Secundaria Federal Benito Juárez de Huajuapan de León; en el CBTa 131 de Santiago Juxtlahuaca, y en el deportivo Luis Vega de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco. En la Costa, en la Casa Ejidal de Putla Villa de Guerrero, en la Unidad Deportiva de San Pedro Pochutla, en el Centro Ganadero de Pinotepa Nacional, así como en la Explanada Municipal de Puerto Escondido.

En la región de la Sierra Norte, en la Escuela Secundaria Misión Cultural número 9 en Ixtlán de Juárez, y en la Sierra Sur, en la Escuela Primaria Urbana Federal Hermenegildo Galeana de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

En la región de la Cuenca se instalará en la Escuela Primaria Justo Sierra de Loma Bonita y en el Recinto Ferial de San Juan Bautista Tuxtepec, mientras que en la Cañada será en el deportivo municipal de Teotitlán de Flores Magón, y en Huautla de Jiménez.

 

Comentarios