Puebla

Reabren la autopista México-Puebla tras siete horas de bloqueo

Pobladores de Santa Rita Tlahuapan mantuvieron bloqueada durante casi siete horas la autopista México-Puebla para reclamar el pago de un supuesto adeudo que tiene la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
jueves, 29 de abril de 2021 · 16:08

PUEBLA, Pue. (apro).– Pobladores de Santa Rita Tlahuapan mantuvieron bloqueada durante casi siete horas la autopista México-Puebla, en demanda de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes les pague dinero que les adeuda por la expropiación de terrenos para ampliar esta vía.  

Alrededor de las 10 de la mañana, los vecinos colocaron llantas a las que les prendieron fuego para evitar el paso en ambos sentidos en esta autopista, que regularmente cuenta con un alto aforo, por lo que de inmediato se formaron largas filas de vehículos.

Al mediodía, los manifestantes accedieron a abrir un carril en cada sentido de la autopista, que fue liberada en su totalidad poco antes de las 16: horas.

Los lugareños aseguran que la SCT no ha cumplido con el pago de 170 millones de pesos por la indemnización de terrenos de ese municipio que se usaron para ampliar la autopista México-Puebla desde hace 18 años.

Cabe señalar que, en 2018, igual los pobladores cerraron la misma autopista con el mismo reclamo, y en ese entonces la SCT entregó un cheque por la cantidad que reclamaban, pero ahora aseguran que muchos de ellos no recibieron la cantidad que les correspondía. 

Indican que hay un conflicto por el que han acudido ante distintas instancias estatales y federales, así como al Tribunal Agrario, sin lograr una solución. 

Más de

Comentarios