Elecciones 2021

Tras firma de acuerdo, liberan a candidata de Morena en Tehuantepec

La candidata de Morena a la alcaldía de Santo Domingo Tehuantepec fue liberada después de la firma de un acuerdo para entregar 50 mil pesos de fondos públicos a la agencia municipal San José El Paraíso.
martes, 25 de mayo de 2021 · 23:42

OAXACA, Oax. (apro).- La candidata de Morena a la alcaldía de Santo Domingo Tehuantepec, Vilma Martínez Cortés, fue liberada después de la firma de un acuerdo para entregar 50 mil pesos a la agencia municipal San José El Paraíso, correspondientes al Ramo 28 Fondo 4.

Al firmarse el convenio, con vigencia a partir de este mes --será de manera indefinida y el monto irá aumentando con la inflación--, los pobladores de San José El Paraíso liberaron anoche a la presidenta municipal con licencia y a integrantes de su equipo de campaña.

El acuerdo fue suscrito por funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), autoridades de la agencia y los responsables del despacho de la presidencia municipal de Santo Domingo Tehuantepec.

La candidata de Moren y su equipo de campaña fueron retenidos el pasado domingo 23, alrededor de las 4 de la tarde, y liberados el lunes 24, a las 22 horas.

Los inconformes de San José El Paraíso cuestionaron a la autoridad municipal porque les negó el apoyo de infraestructura social del ramo 28 fondo 4.

Señalaron que ahora que busca el voto para reelegirse sí tuvo el valor para entrar a la comunidad y solicitar apoyo, pero como presidenta municipal les ha escamoteado los recursos.

Según datos de El Universal, antes de ser retenida la candidata, el gobierno de la morenista sólo entregaba un estimado de 5 mil pesos al mes a las agencias, provenientes del Ramo 28, pese a que les correspondía un aproximado de 80 mil pesos mensuales.

Con esos 5 mil pesos, las autoridades de la agencia debían cubrir gastos fijos, como pago de la electricidad, y esa era precisamente la molestia de los pobladores, pues en su campaña pasada Vilma Martínez prometió obras que no cumplió.

Comentarios