Francisco Javier García Cabeza de Vaca

Juez ordena a la UIF descongelar cuentas del senador Ismael García Cabeza de Vaca

Un juez ordenó a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) liberar las cuentas bancarias del senador Ismael García Cabeza de Vaca, hermano del gobernador de Tamaulipas.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 17:18

REYNOSA, Tamaulipas (apro).– El juez Octavo de Distrito en el estado de Tamaulipas concedió un amparo provisional al senador Ismael García Cabeza de Vaca, hermano del actual gobernador, para que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) descongele sus cuentas bancarias.

José Alfredo Cavazos Mercado, apoderado legal de Ismael García Cabeza de Vaca, promovió el juicio de amparo contra la UIF, el presidente de México y de otras autoridades ante el juez de Distrito.

El abogado argumentó que la medida cautelar era contra los efectos y consecuencias del artículo 115 de la Ley de Instituciones de Crédito, por cuya aplicación se ordenó el bloqueo o suspensión de los actos, operaciones o servicios de varias cuentas.

En respuesta, el juez ordenó que se liberaran las cuentas siempre y cuando no estuvieran relacionadas con una investigación contra el senador Ismael García.

La orden del juez está considerada provisional hasta que se resuelva o las autoridades rindan el informe final sobre las investigaciones contra el gobernador de Tamaulipas y sobre las personas a las que les congelaron las cuentas.

La UIF anunció la congelación de cuentas al gobernador de Tamaulipas y 12 personas más el pasado 19 de mayo a través de la cuenta en Twitter de Santiago Nieto, argumentando que serían investigados por el delito de lavado de dinero.

Comentarios