Elecciones 2021

Christian Castro cierra campaña en Campeche, a la sombra de su tío Alejandro Moreno

Mientras tanto, Sansores San Román cerró su campaña en esta capital anoche en un mitin multitudinario que tuvo lugar en la Concha Acústica donde despidió al PRI porque, aseguró, Morena arrasará el próximo 6 de junio.       
domingo, 30 de mayo de 2021 · 21:40

CAMPECHE, Cam., (apro).- A la sombra de su tío Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, gobernador con licencia y actual dirigente nacional del PRI, el candidato de la coalición PRI-PAN-PRD, “VaXCampeche”, Christian Castro Bello, cerró su campaña hoy esta capital. 

En el estadio de beisbol “Nelson Barrera Romellón”, la casa de los Piratas de Campeche, al que se obligó a asistir a los burócratas estatales, Castro Bello firmó su compromiso de “combatir la corrupción” en caso de ganar la gubernatura. 

No dijo cómo ni si investigará a su tío, quien abandonó en 2019, antes de cumplir su cuarto año de gobierno, en medio de acusaciones por su súbito enriquecimiento inexplicable. 

También insistió en su oferta de campaña de pagar el 50% del consumo de gas, energía eléctrica e internet de los hogares campechanos. 

Por su parte, Moreno Cárdenas, quien hace unos días se hizo destapar como presidenciable a través de una legisladora federal y aprovechó este proceso para comenzar a promocionar anticipadamente su imagen, acusó a Morena de destruir el país y aseguró que la coalición PRI-PAN-PRD devolverá los programas sociales que desapareció el gobierno federal, como el Seguro Popular, Prospera, Comedores Comunitarios y Escolares. 

Aseguró que en septiembre será diputado federal y que esta vez será la que más posiciones tendrán los campechanos en el Congreso de la Unión. 

En el evento también se dejaron ver los exgobernadores Abelardo Carrillo Zavala, Jorge Salomón Azar García, Antonio González Curi, Jorge Carlos Hurtado Valdés, quien es tío político de “Alito”, y Fernando Ortega Bernés. 

La víspera cerró su campaña en el municipio de El Carmen, que es junto con Campeche, el que mayor número de electores concentra. 

Mientras tanto, Layda Sansores San Román cerró su campaña en esta capital anoche en un mitin multitudinario que tuvo lugar en la Concha Acústica donde despidió al PRI porque, aseguró, Morena arrasará el próximo 6 de junio.       

Hoy su cierre tuvo lugar en la cabecera de Champotón, el tercer municipio con mayor número de electores. 

A su vez, Eliseo Fernández Montufar cerrará su campaña en un evento programado la tarde del martes 1 de junio. 

   

Comentarios