Veracruz

Traileros golpean con tubos a agentes de tránsito en el sur de Veracruz

Los transportistas habían sido detenidos para ser infraccionarlos por haber cometido irregularidades, según los oficiales de tránsito.
lunes, 28 de junio de 2021 · 23:10

XALAPA, Ver. (apro).- Un grupo de conductores de tráilers arremetió a tubazos y golpes contra unos agentes de tránsito quienes pretendían supuestamente extorsionarlos o infraccionarlos en la congregación de Almagres, en el municipio de Sayula de Alemán, al sur de Veracruz.

En un video que circuló de forma viral el fin de semana en la entidad, se observa cómo los traileros arman una “corretiza” con tubos y golpes contra unos oficiales de Tránsito y Transporte Público del Gobierno de Veracruz.

Un cibernauta que circulaba sobre la carretera transístmica grabó el momento en que los traileros descendieron de sus unidades para agredir a los oficiales.

Los transportistas habían sido detenidos para ser infraccionarlos por haber cometido irregularidades, según los oficiales de tránsito.

Al final del video se observa cómo uno de los agentes de tránsito grita palabras altisonantes a los traileros y se suben a su patrulla para huir.

Los transportistas siguieron su camino en el sur de Veracruz. Está región es de alta intensidad criminal, pues es zona de cobro de piso a migrantes centroamericanos; pugnas entre células delincuenciales, robo a transportistas y lazos entre la delincuencia organizada y corporaciones policiacas locales.

De la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y del Gobierno de Veracruz no existió pronunciamiento alguno sobre este incidente en la carretera transístmica del sur de Veracruz.

 

Más de

Comentarios