Puebla

Juez libera a Óscar "N", quien asesinó a su yerno por defender a su hija en Puebla

Un juez de control decidió no vincular a proceso a Óscar “N”, quien evitó que su hija fuera asesinada al matar a su yerno, Juan Ramón "N", en Puebla.
domingo, 6 de junio de 2021 · 16:54

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– Óscar “N”, de 47 años, quien apuñaló a su yerno Juan Ramón “N”, de 33, cuando vio que estaba golpeando a su hija, fue liberado después de que el Juez de Control decidió no vincularlo a proceso, tras la audiencia realizada el sábado 5 de junio.

La madrugada el 30 de mayo, los vecinos reportaron una riña en la calle 19 Norte de la colonia San Miguel Hueyotlipan, Puebla, donde un sujeto fue asesinado.

Era el yerno de Óscar, quien, en defensa de su hija, peleó con él a cuchillazos. Ambos se agredieron hasta que Óscar le propinó una puñalada mortal a Juan Ramón, informaron medios locales.

Óscar se quedó en el lugar hasta ser detenido por la Policía Municipal de Puebla y trasladado al Centro de Justicia Social de la Ciudad. Nunca negó haber asesinado a su yerno, incluso declaró: “Prefiero que mi hija me visite en la prisión, a que yo la visite en la tumba”.

El martes 2 se realizó la audiencia inicial, en la que el juez de control declaró la prisión preventiva para le homicida, después de que la defensa legal de Óscar solicitara la ampliación de la audiencia.

El sábado 5, la defensa pudo demostrar que Óscar actuó en “legítima defensa”, pues el difunto estaba golpeando a su hija, mientras la amenazaba de muerte con un cuchillo.

Su audiencia estuvo enmarcada por una protesta de los familiares de Óscar, quienes con pancartas en la mano y consignas exigieron su liberación y declararon que, si él no hubiera intervenido, su hija hubiera sido una víctima más de feminicidio.

Más de

Comentarios