Feminicidio

Hay más de 4 mil restos óseos en casa de Andrés, el presunto feminicida de Atizapán

La fiscal recordó que aún falta un mes para que se concluya la investigación complementaria y sea posible enjuiciar al presunto culpable por el delito de feminicidio.
viernes, 16 de julio de 2021 · 19:57

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Más de 4 mil restos óseos de mujeres han sido encontrados hasta ahora en el predio de la calle de Margaritas 22, colonia Lomas de San Miguel, municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, donde vivía hasta antes de su detención el presunto feminicida Andrés ‘N’.

La fiscal para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, Dilcya García Espinoza de los Monteros, dijo a Noticieros Televisa que, de acuerdo con los peritajes en arqueología y en antropología realizados hasta ahora, los restos óseos podrían corresponder a 19 víctimas.

“Esto se tendrá que confirmar a partir de las genéticas” dijo.

Sin embargo, agregó que la hipótesis de la Fiscalía hasta el momento es que se trata de 19 posibles víctimas.

Actualmente la dependencia cuenta con muestras de ADN de 10 familias que les serán de ayuda para conocer las identidades de las víctimas, mientras que la Comisión de Búsqueda de Personas de la entidad aún realiza trabajos de investigación con un georradar en busca de restos humanos.

Sin embargo, la fiscal recordó que aún falta un mes para que se concluya la investigación complementaria y sea posible enjuiciar al presunto culpable por el delito de feminicidio.

Comentarios