Guerrero

Mueren cinco jóvenes en enfrentamiento con policías de Guerrero

Al menos cinco jóvenes murieron durante un presunto enfrentamiento armado con policías de Guerrero en la ciudad de Iguala.
sábado, 3 de julio de 2021 · 21:58

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– Al menos cinco jóvenes murieron durante un presunto enfrentamiento armado con policías estatales en la ciudad de Iguala, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP).

El reporte oficial indica que esta tarde, cerca de las 14:00 horas, los uniformados se desplazaban en dos patrullas oficiales marcadas con los números 533 y 570, cuando “escucharon” disparos en las inmediaciones de la carretera federal Iguala-Cuernavaca, a la altura de la caseta de peaje.

Enseguida, los policías estatales detectaron en la colonia Villas del Rey un Jetta negro con placas de circulación PYM-6241 del estado de Morelos, tripulado por cinco jóvenes que presuntamente agredieron con armas de fuego a los uniformados y enseguida comenzó una persecución y enfrentamiento, que culminó en la vía federal a la altura de la sede del Poder Judicial.

El auto de los presuntos agresores quedó atravesado sobre la carretera y los cuerpos de los cinco jóvenes esparcidos sobre la carpeta asfáltica, advierten las agentes difundidas en redes sociales.

Al respecto, la SSP emitió un comunicado en el que aseguró que las personas asesinadas, quienes presentaban impactos de bala en la espalda, portaban armas largas y cortas.

Además, en el presunto enfrentamiento ningún uniformado resultó herido, refiere el boletín oficial.

En la ciudad de Iguala se registra una ola de violencia donde el grupo denominado La Bandera, una facción de Guerreros Unidos, mantiene una confrontación con la banda denominada Los Tlacos, y han sido constantes los señalamientos contra autoridades de los tres niveles por su presunta intervención en el conflicto.

Comentarios