Baja California Sur

Tribunal anula el triunfo de dos diputados del PAN en BCS

Por presunta falsificación de firmas en su registro, el Tribunal Estatal Electoral de Baja California Sur anuló los triunfos de Rigoberto Mares Aguilar y Armando Martínez Vega.
lunes, 16 de agosto de 2021 · 22:18

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Por presunta falsificación de firmas en su registro, el Tribunal Estatal Electoral (TEE) anuló los triunfos de Rigoberto Mares Aguilar y Armando Martínez Vega, candidatos a diputaciones locales del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur.

En la sesión virtual pública de ayer, el TEE determinó anular las elecciones locales de los distritos V y XV, que el PAN ganó por mayoría de votos en las elecciones del pasado 6 de junio.

Tras la decisión del Tribunal, Fernanda Marisol Villarreal y Karina Olivas Parra, candidatas de la coalición Juntos Haremos Historia en BCS, conformada por Morena y el Partido del Trabajo (PT) en los Distritos V y XV, respectivamente, deberán recibir en 48 horas, previas al juicio, la constancia de mayoría como diputadas electas.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Carlos Rochín Álvarez, declaró que impugnarán las resoluciones.

Según el panista, las acciones promovidas por las candidatas del PT son extemporáneas e infundadas.

“Es evidente que el Partido del Trabajo ahora quiere ganar en tribunales, con argucias legaloides, lo que sus candidatos no pudieron ganar con los votos de la ciudadanía”, expresó Rochín Álvarez.

Comentarios