Grace

Gobierno de Puebla confirma tres fallecimientos por paso de "Grace"

La titular de la Secretaría de Gobernación estatal, Ana Lucía Hill Mayoral, dijo que el huracán provocó que 57 municipios perdieran el servicio de energía eléctrica.
lunes, 23 de agosto de 2021 · 13:59

PUEBLA, Pue. (apro).- Al confirmar que el paso del paso del huracán Grace por Puebla ocasionó la muerte de tres personas, así como daños en cosechas, casas y en caminos, el gobernador Miguel Barbosa Huerta quien pidió apoyo a la federación para que también apoye a esta entidad.

“A la federación le pido que también piense en Puebla, los daños nos impactaron también y pido a la federación que extienda su ayuda como federación a nuestro estado, también la necesitamos”, expresó el mandatario.

Los fallecimientos ocurrieron en los municipios de Huauchinango y en Tlaola, comunidades de la Sierra Norte de la entidad. El primer deceso ocurrió el sábado cuando un floricultor de la comunidad de Tenango de las Flores fue aplastado por un árbol que se vino abajo, mientras que en Tlaola, un hombre y una mujer quedaron sepultados por un alud que alcanzó su vivienda.

La titular de la Secretaría de Gobernación estatal, Ana Lucía Hill Mayoral, dijo que el huracán provocó que 57 municipios perdieran el servicio de energía eléctrica y que de éstos, 20 recuperaron la conexión, pero 37 aún siguen sin electricidad.

También mencionó que en una primera evaluación se identificó que hay 67 viviendas dañadas y 36 personas se encuentran en albergues temporales en los municipios de Acateno, Zoquiapan, Xicotepec, Cuetzalan y Huehuetla.

Apuntó que se registraron 34 derrumbes, cuatro deslizamientos y 31 caminos obstruidos por la caída de árboles, de los cuales cuatro aún sigue sin tener paso.

Comentarios