INE

INE multa con 4.6 mdp a PT y PVEM por irregularidades en campaña en SLP

El INE impuso una sanción de 4.6 millones de pesos al PT y al PVEM por diversas irregularidades durante la campaña de su coalición a la gubernatura de San Luis Potosí.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 20:51

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Instituto Nacional Electoral (INE) impuso una sanción de 4.6 millones de pesos a los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), derivado de seis quejas contra la coalición “Juntos Haremos Historia” en San Luis Potosí.

La presidenta de la Comisión de Fiscalización, Adriana Favela, detalló que dicha sanción es producto de diversas irregularidades por un monto total de 3.1 millones de pesos en la campaña del otrora candidato Ricardo Gallardo Cardona.

Sin embargo, el INE destacó que el excandidato no rebasó el tope de gastos de campaña de 29 millones 223 mil 864.70 pesos.

Sí acreditó la omisión del registro y comprobación de diversos gastos denunciados, la subvaluación de algunas erogaciones reportadas y la falta de veracidad en el reporte de varios gastos realizados por Gallardo.

De acuerdo con Favela, los gastos detectados deben prorratearse con otras candidaturas de la coalición conformada por PT y PVEM en SLP, como las de diputaciones locales y ayuntamientos, al haberse beneficiado de dichas erogaciones.

Más de

Comentarios