Edomex

Gabriela Robles, a la espera de un milagro a pie del Chiquihuite

Gabriela mantiene la esperanza de hallar a su hija y dos nietos quienes estarían sepultados en el derrumbe del viernes pasado, a pie del cerro de Chiquihuite.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 15:58

TLALNEPANTLA, Méx. (apro).- Gabriela Robles se mantiene desde el viernes al pie de las enormes rocas que se desprendieron desde la cumbre del cerro del Chiquihuite, a la espera de un milagro.

Su hija y dos nietos, un niño de 5 años y una beba de 3, no aparecen. Su pequeña vivienda de solo dos cuartos y de tabique sin acabados, quedó enterrada por completo, debajo del talud de varios cientos de toneladas.

La joven abuela no ha dormido desde entonces, tampoco su yerno, quien este medio día y a casi 96 horas del derrumbe, se preparaba con una célula de búsqueda para ingresar a la "zona cero".

La expectativa es que el padre de familia oriente a los rescatistas sobre el sitio probable en que pudiera encontrarse su esposa e hijos.

El viernes, tras el derrumbe, ninguno pensó que entre las víctimas del aparatoso deslizamiento podría estar Pao con los niños.

La última vez que Gaby vio con vida a su hija Paola Daniela Campos Robles, de 22 años, fue el pasado martes, también la última que vio a sus nietos.

Es posible que no vuelva a ver a ninguno, admite visiblemente afectada, "pero tienen que sacarlos", dice.

Robles asegura que, mientras permanezcan aquí, el Ejército y los cuerpos de rescate, ella mantiene la esperanza de que Pao y sus nietos Jorge Dilán y Mía, de 5 y 3 años respectivamente, no se moverá.

Comentarios